¿Qué tienes en tu mural?


¿Qué tienes en tu mural?

Por: Nathalia Bentz


Ha sido casi una década llena de cambios,  sobretodo de prioridades. Ser madre te transforma desde el momento que piensas serlo y te adentras en un proceso que inicia pero no tiene final.
En ese túnel pierdes algunas luces, enfocada en la responsabilidad de guiar a los tuyos hasta la luz de ese final que crees mirar, y dejas de percibir, si te enfocas mucho, esos tantos matices que te dá tu propio camino.

Mil excusas se interponen cuando se trata de tí, ahora tu propia vida tiene otros protagonistas y ellos muchas veces dictan tus días y hasta tus sueños. Es una asunción natural, de eso no cabe duda.

Hace poco hice un ejercicio que me sorprendió a mí misma, arreglaba mi escritorio y acomodaba las tachuelas de mi mural, ese que albergó tantas veces imágenes de mis grandes metas de momento...recuerdo que allí llegué a visualizar cada día un jeep wrangler rojo, un barco de crucero, un avión y todos esos destinos que deseaba conocer, tenía una computadora, cursos que quería hacer y hasta un cuerpo fit que aspiraba lograr. Sin embargo mi mural actual no tenía ni una sóla meta personal.

Decidida a recuperar ¨mi¨ espacio, reubiqué algunos elementos y dediqué un área importante del mural para nuevamente colocar imágenes de esas cosas que deseaba tener/lograr. Me iluisioné de ese momento egoista que me regalaría para encontrarme sola conmigo misma.

Fue angustioso descubrir mi incapacidad de pensar en mí, no podía ni imaginar cosas materiales que deseaba tener, ni esos destinos que siempre quise llegar y con esto todas esas simples cosas, que no siendo trascendentales, te mueven cada día hacia ese espacio privado de tus propósitos personales y únicos. Mi vida estaba en plural, y aunque me siento orgullosa de ello, aquel momento me sacudió e hizo replantear mi manera de vivir.

¿Te has visto en mi lugar? ...tengo todas las justificaciones para entender que lo sucedido es natural y correcto, sin embargo me obligué a realizar este ejercicio una y otra vez, y luego de muchos intentos fallidos, logré encontrarme, logré visualizar mi jeep que nunca tuve con carseats, nuevos destinos que quizás nunca conozca, ví ese cuerpo fit de los casi 40s post niños y ...esos cursos! que interesantes serán!.


Me encantó ser egoista y reencontrarme con algunas metas mías!!! entre otras cosas gracias a este pequeño esfuerzo he vuelto a nadar...cuando veo en mi mural ese cuerpo escultural de Dara Torres en sus 40s al lado derecho y los dibujos de mis hijos al lado izquierdo...encuentro el balance que estaba necesitando para pensar en mí.












Comentarios

Entradas populares