8 tips para hacer memorables actividades con niños





Por: Nathalia Bentz
Mamá Full Time


Cuando eres madre descubres talentos que tenías escondidos dentro de tí, de repente te das cuenta que  podías haber sido perfectamente payaso de cumpleaños, contorsionista, malabarista, organizadora de eventos y hasta comediante. Yo particularmente he descubierto mi capacidad inventiva, me encanta crear actividades dirigidas a niños.

Cada cierto tiempo  trato de organizar una ACTIVIDAD, la cual obedece a una misión y/o temática y por lo general la comparto con amigas madres que, al igual que yo, disfrutan hacer cosas diferentes con sus hijos.

No te asustes cuando digo DIFERENTE,  por lo general solo consiste en hacer un pequeño cambio de enfoque a nuestra rutina, garantizando una experiencia enriquecedora y memorable.

Iniciemos por lo básico: ¿qué haremos? puede ser la visita de un amigo, cocinar en casa, ir al parque,  crear una excursión al casco histórico o viajar a otra ciudad.  Esta vez asígnale un nombre y temática. Ejemplo: Entrenamiento de superhéroes:  Un paseo al botánico con juegos previamente programados y amigos. Cada niño lleva su capa y al final de las pruebas obtienen su insignia de superhéroe.

 Sólo restan los tips.

ENTRENAMIENTO PARA SUPER HEROES-JARDIN BOTANICO


TIPS para hacer memorables actividades con niños:

1-Incluir instrucciones: Los niños, para todo, necesitan reglas y límites,  una actividad estructurada les permitirá un mayor aprovechamiento de la misma, además te ahorrará energías y algunos NO!!!! innecesarios.  Cuando les pones reglas a su actividad la asumen con más responsabilidad y le añade hasta cierto interés, eso sí! no te excedas.
2-Tiempo de concentración: Dependiendo de la edad, los niños poseen algunos significativos segundos de más o de menos para concentrarse en una tarea, no abuses de esta capacidad.
3-Comodidad:  Como la madre precavida que eres, toma en cuenta la temperatura que hará, la ropa y calzados apropiados, un cambio de muda, gorras, gafas, protector solar, manitas limpias, etc.
4- Incluir los intereses de mi público: ¡Son niños! Una actividad perfecta debe incluir los intereses que los mueve en estos momentos, esos pueden ser las competencias, los juegos de razonamiento, la lectura, la pintura...hasta sumar y escribir, dependerá de la etapa en la que se encuentre tu niño.                
5-Buena compañía: Las mejores experiencias son las que compartimos con amigos y personas especiales, y esta no es la excepción. Invita la mejor compañía posible, y usa los celulares sólo para tomar fotos:)
6-Mantenlo simple: Tenemos una capacidad increíble de complicar las cosas, mientras más simple es la actividad, más la disfrutarán.  Hacer una merienda compartida todos disfrazados podría ser suficiente y no complica a las madres. Al final todo se trata de pasarla bien tod@s.
7-Piensa en tí: Porque como todo es un balance, y decidiste no ser ni payaso, ni contorsionista, ni malabarista ni comediante de profesión... puedes involucrar  madres como tú, y mientras proporcionas el ambiente y las herramientas para que tus hijos jueguen y aprendan, tu también recibes esa terapia que sólo entre madres podemos darnos.
8-Polvillo infantil: ¡Es el ingrediente secreto! capaz de transformar todo, que convierte un día normal en uno extraordinario. El polvillo infantil escasea, pero es gratis, transforma tu plan de ir al botánico, en una reunión de superhéroes; transforma una monótona visita a ruinas antiguas del casco histórico, en un rally lleno de pistas y diversión; te convierte en Chef profesional al preparar recetas cotidianas con mamá; y es tan poderoso que convierte la televisión que ves todos los días, en una sala de cine con servicios personalizados.  Este polvillo es sin duda el ingrediente secreto que permite que puedas agregar magia a esta maravillosa etapa de ilusión e inocencia, esa que muy pronto y sin darte cuenta desaparecerá en un solemne acto.

Nos encantaría también compartir tus experiencias, escríbenos y manda tus fotos a:
madrefulltime@gmail.com







Comentarios

Entradas populares